Lawrence D. "Butch" Morris

Butch Morris es uno de los principales innovadores en la confluencia del jazz, la nueva música y la música clásica contemporánea. Su trabajo se caracteriza por una renovada definición de los roles del compositor, del director y el intérprete y establece una conexión en el vínculo existente entre el compositor-improvisador y el músico perteneciente a un contexto más clásico. En sus veintisiete años de carrera musical se ha destacado por su trabajo en teatro, danza, cine, video, televisión, proyectos interdisciplinarios como también conciertos y registros en los Estados Unidos y muchos otros países. Morris es conocido por sus composiciones así como por ser pionero en la "conducción" (dirección de música improvisada). En sus proyectos interdisciplinarios ha colaborado con los coreógrafos Min tanaka, Fred Holland, Dianne McIntyre, Sally Silvers y Donna Uchizono. También con los artistas visuales A.R.Penk, David Hammons, Markus LuPerts y Alison Saar. Los escritores Allan Graubard, Jessica Hagedorn, Ntozake Shange y Sekou Sundiata. En teatro con:
Avery Brooks y Harold Scott. También ha colaborado con muchos músicos y compositores como Alice Coltrane, Gil Evans, Philly Joe Jones, Cecil Taylor, Steve Lacy, David Murray, Don Pullen y Reggie Workman.
Numerosas instituciones le han otorgado galardones: National Endowment for the Arts, Meet the Composer, Lila Wallace-Reader's Digest Foundation, Rockefeller Foundation, AT & T Jazz Program, Mary Flager Cary Trust, New York Foundation on the Arts Music Fellowship Program.


Ensayos / Programacion / Experimenta 98 / Biografías