[español] [english]                          

 

    
 

 

 

 

 

 

 

Designed by

Federico Soto Roland

ver a 800 x 600 con

INTERNET EXPLORER

 

Visitante:

   

 

 

En los links de cabecera se detalla la información que contiene mi Curriculum Vitae.  Asimismo, puede guardar una copia del mismo en formato Word 6.0 clickeando aquí, o bien,  consultarlo desde esta misma página:

 

CURRICULUM VITAE

FEDERICO JAVIER SOTO ROLAND

 

ü        DATOS PERSONALES

 

APELLIDO: SOTO ROLAND

NOMBRES: Federico Javier

Edad: 28 años

Nacionalidad: Argentina 

Estado Civil: Casado

Hijos: 1

Domicilio: Barrio de Nuñez, Capital Federal

Cel: (015) 4539-9516

Email: fsotoroland@somyco.com

       

 

ü        ANTECEDENTES LABORALES

   

  • Grupo S&A                                                                                             Enero 1999 - Actual

 Perfil de la Empresa: Empresa de  Recupero de Créditos Bancarios, Consultoría en Créditos & Cobranzas y Asesoramiento empresario.  CARGO: Gerente de Negocios

PERSONAL SUPERVISADO: 10 ejecutivos Jr. y 2 Ejecutivo Sr.

TAREAS DESARROLLADAS :  Desarrollo de las relaciones comerciales con los Clientes en Cartera y potenciales -  Evaluación, seguimiento e implementación de Nuevos Negocios – Realización de alianzas estratégicas y comerciales    Evaluación, coaching y seguimiento de los Ejecutivos de Cobranzas a cargo -  Selección de Nuevos Recursos Humanos - Implementación de Procesos y Procedimientos – Evaluación y reingeniería de procedimientos de cobranzas -  Manejo de los Fondos de la Sucursal – Desarrollo del sistema informático de control de gestión – Elaboración de Reportes y Estadísticas de performance -  Control presupuestario de la Sucursal – Presentaciones a potenciales clientes – Seguimiento de las estadísticas de Gestión Telefónica – Participación en el desarrollo de la Estrategia de Marketing y Comunicación de la firma – Responsable ejecutivo por imagen institucional en Web – Líder de Proyectos en Internet [Intranet] – Redacción y desarrollo de Business Plans y Marketing Plans, entre otras tareas.

  • Som&Co Inc.                                                                                             Julio 1999 - Actual

 Perfil de la Empresa: Consultoría en Publicidad.  CARGO: Asesor en Marketing en Internet - FREELANCE

TAREAS DESARROLLADAS: Asesoramiento en temas relacionados con imágen institucional, marketing e e-commerce en Internet. Desarrollo del plan de negocios del proyecto mundokids.com y Translationary.com, startups de ecommerce.

  • CITIBANK N.A. Suc. Mar del Plata                                                          Enero 1998 - Dic 1998

 

CARGO: Oficial de Negocios – Sector de Lending Products

TAREAS DESARROLLADAS:  Asistencia comercial a la Red de Concesionarios de Préstamos para Automotores Citibank  N.A. – Customer Service en Préstamos para Automotores y Préstamos Hipotecarios – Desarrollo de Cursos de ventas de Autoloans a los vendedores de la Red de Concesionarios – Elaboración de informes y estadísticas para la Gerencia – Custodia de Títulos hipotecarios -  Asistencia a los estudios de Cobranzas de Préstamos hipotecarios  - entre otras tareas.

REF:  LIC. CARLOS DENIRO

Gerente Sucursal Mar del Plata – TEL: (0223) –4990210 

  • PREVINTER AFJP – Suc. Mar del Plata                                                     Febrero 1997 - Dic 1997

CARGO: Asistente Comercial

TAREAS DESARROLLADAS:  Customer Service a afiliados -  Asistencia comercial a los diferentes grupos de asesores previsionales – Elaboración de Rankings y Estadísticas de Ventas – Asistencia al Gerente Zonal – Carga y Control de las solicitudes de Afiliación – entre otras tareas.

REF: Cdor. EMILIO ALTUBE

Gerente Zonal – TEL: (0223) –4921133/36 

  • C ITIBANK N.A. – Suc. Mar del Plata                                             Junio 1995 - Octubre 1996

CARGO: Asistente Gerente  (Pasantía Universitaria)

TAREAS DESARROLLADAS:  Asistencia al Gerente de la Sucursal y al Gerente de Ventas – Elaboración de Informes y cuadros estadísticos -  Control de solicitudes de Ventas – Seguimiento de las campañas de Tarjetas de Crédito PAMPAS 2 y 3 -  Servicio de Atención Telefónica al Cliente – Customer Service a nuevos clientes– Asistencia a los diferentes grupos de vendedores – Asistencia a las comercializadoras del banco.

REF: LIC. CARLOS DENIRO

Gerente Sucursal Mar del Plata – TEL: (0223) –4990210

     

ü        EDUCACION

 

·          UNIVERSITARIA

Carrera: Lic. en Economía , Universidad Nacional de Mar del Plata -  Cursada aprobada del 100% de la Carrera. 

Restan 2 finales  - Año de Ingreso: 1992 – Promedio 7.5 ptos (Ningún final desaprobado).

 

Actualmente cursando Postgrado en Marketing en Internet en la Universidad de Belgrano.

                Director Académico: Dr. Alejandro Prince - Duración: 1 año

·          SECUNDARIA

Título de Perito Mercantil con Inglés Intensivo

Otorgado por el Instituto Argentino Modelo de Mar del Plata - Año de Egreso: 1990

 

·          COMPUTACION E IDIOMAS

Computación

Dominio de EXCEL , WORD, ACCES (creación y administración de Bases de Datos) , POWERPOINT, WINDOWS 2000, PAGEMAKER, COREL PHOTOPAINT, AS400, MS-DOS, WINZIP. MICROSOFT FRONTPAGE 2000, entre otros.

Internet: WWW ,Correo Electrónico y VideoConferencia (MS OUTLOOK EXPRESS, Microsoft NETMEETING )

Idiomas

Inglés:  Hablo, Leo y Escribo – Nivel Intermedio/Avanzado

Portugués: Hablo –Nivel Básico

 

 

·          CURSOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

Cursos

-         Técnicas de Oratoria Moderna, Prof. Jorge Fernandez - Año 2001

-       ExpoManagement 2000, Centro de Exposiciones de la Rural - Año 2000

-       Riesgo Crediticio: Dun&Bradstreet, Hotel Claridge - Año 2000

-       Call Center 2000: Institute for International Research, Hotel Alvear - Año2000

-       Ecommerce, Business Solutions: Exposición y Conferencias sobre Comercio Electrónico, CRM y Nuevos Desafíos Digitales -  Centro de Exposiciones Costa Salguero – Año 2000  

-          Imagen Web – Seminario brindado por CIUA.COM – Buenos Aires – Año 1999

-          Como preparar un Business Plan para presentar a oficinas de Venture Capitals -  Seminario Organizado por PSP S.A., orientado a los nuevos negocios en Internet – Buenos Aires – Año 1999

-          Seminario de Evaluación de Riesgo Crediticio – Organizado por AIS Sistemas – Hotel Crowne Plaza – Año 1999

-          Internet World 99, Charla : Desarrollo de Internet y los servicios de Datos en Argentina” por el Ing. Juan Kleylein de Telintar Sur . www.medialive.com.ar – Año 1999

-          BUSSINE$$ NET 99 :  Exposición y Conferencias de Comercio Electrónico Empresarial.  Palacio San Miguel – Año 1999

-          Negociación Prelegal: Curso brindado por el Dr. Pablo Salamone para personal del Estudio ASF – Año 1999

-          IV Seminario Previsional – Curso brindado para personal de Previnter AFJP – Mar del Plata – Año 1997

-          Citibanking – Curso sobre Customer Service brindado a personal de Citibank Suc Mar del Plata – Año 1996

-          Evolución de la Economía Argentina .  Curso brindado por el Estudio Melconian & Santangelo a prospects Citibank Mar del Plata –Hotel Costa Galana– Año 1996

 

Trabajos de Investigación

- “Como se determina la Superficie sembrada de Maíz en Argentina – Un análisis econométrico “ – Cátedra de Economía Agraria – Año 1997

-“La influencia de la Filosofía en la Historia del Pensamiento Económico” – Tesis para la Cátedra de Historia del Pensamiento Económico – Año 1998

- “Comercio Digital – Porque invertir en un sitio de e-commerce” – Trabajo de investigación presentado a som&co Inc. y a WCS S.R.L. – Año 1999

 

·          ULTIMAS LECTURAS

Libros y Estudios de Investigación

-     "El Marketing uno a uno", autores varios - HBR, 2000

-     "Oratoria Moderna" por Jorge Fernandez - Editorial Lumiere, 2001

-     "La Quinta Disciplina" por Peter Senge - Editorial Granica, 1990.

-     "Marketing Estratégico" por Alberto Wilensky - Fondo de Cultura Económica, 1998

-     "Guide to Ride a High-Impact Business Plan" por James Arkebauer - McGraw Hill, 1995

-     "The Complete Book of Business Plans" por Cvello & Hazelgren - SourceBooks, 1993

-     "Digital Darwinism" por Evan Schwuarz - Broadway Books, 1999

-      "Blown to Bits" por Evans & Wurster - Harvard Business Press, 2000

-        “Marketing Estratégico de los Canales de Distribución” por Georges Chechotine – Editorial Granica, 1998

-      "Globalización y Lógica Virtual" por Luis Jalfen - Editorial Corregidor, 1998

-      "El Marketing según Kottler" por Phipip Kotler, Editorial Paidós, 1999

-      "E-Business" por Daniel Amor - Editorial Prentice Hall, 2000

-      "Marketing Estratégico de los Canales de Distribución" por Georges Chetochine - Editorial Granica, 1998

-      “Nuevas Reglas para la Nueva Economía” por Kevin Kelly – Editorial Granica, 2000

-          “The Balanced Scorecard” por R.Kaplan y D.Norton – Editorial Gestión 2000

-          “Enterprises.com” por Jeff Phopus – Editorial Granica, 2000

-          “Los negocios en la Era Digital” por Bill Gates – Editorial Sudamericana, 1999.

-          “Lo que se viene y después” por Jim Taylor y Watts Wacker – Editorial Granica, 1998

-          “The Emerging Digital Economy” by the US Departament of Commerce – Año 1998

-          “U.S. Government Working Group on Electronic Commerce – First Anual Report”  by the US Departament of Commerce – Año 1998

-          “The Framework” by the Us Departament of Commerce/White House Press – Año 1996?

-          “Supere el No” por William Ury – Bantan Books, 1991.

-          “Ventaja competitiva” por Michael E. Porter . Compañía Editorial Continental, 1998.

-          “Marketing en Internet” por Gonzalo Arzuiaga. Editoria Solaris, 1997.

 

 

Diarios y Revistas

-          Diario La Nación, Buenos Aires ; Diario La Nación on-line, www.lanacion.com.ar; www.cronista.com.ar

-          Revista Internet World en español;Revista Business Technology;  Revista Apertura; Revista Target; Revista Mercado; Revista Negocios.

-          Suscripto a numerosos newsletters digitales sobre comercio electrónico,  marketing y negocios.

 

 [Volver Arriba]