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Federico Soto Roland

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  • En mis últimas dos funciones:

        Empresa actual :  Grupo S&A Buenos Aires

  • Como responsable de la apertura de las oficinas de Capital Federal, creo haber cumplido con las expectativas y objetivos propuestos al inicio del proyecto.
  • Coordiné con éxito las etapas de diagramación, desarrollo, contratación de proveedores y evaluación de las tecnologías y servicios a utilizar en el Estudio.
  • Participé activamente de la selección del Staff inicial de Recursos Humanos, los cuales –en su gran mayoría- nos acompañan hasta el día de hoy.
  • Motivé, entrené y mejoré la performance de un joven grupo de trabajo; llegando a una productividad inclusive mayor que en nuestra casa Central.
  • Participé como agente central en el cambio de pensamiento del Estudio bajo el lema “si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”.   Desde mi ingreso procuramos medir todas las variables relevantes en nuestra gestión, realizando un seguimiento mensual de las mismas.
  • Cree un detallado informe mensual de las actividades del Estudio, el cual determina estadísticas claves sobre calidad de gestión, productividad, niveles de ingresos, niveles aproximados de rentabilidad por cliente, recursos humanos, etc.
  • Participé activamente del diseño del plan estratégico de medios e imagen de la empresa, aconsejando en temas claves como Internet y sus posibilidades para el Estudio.
  • Cree programas de bases de datos que manejan información sumamente relevante para el Estudio (cobros, refinanciaciones, etc.)
  • Desarrollé una excelente relación comercial con todos nuestros clientes activos.
  • Realicé importantes presentaciones a potenciales clientes, las cuales siempre fueron muy bien recibidas y con una muy buena respuesta.
  • Conformé –y soy parte-  de un excelente grupo humano de trabajo.
  • Imaginé y apoyé el desarrollo del área de consultoría de la firma, realizando las presentaciones iniciales en este nuevo proyecto.
  • Gestioné importante alianzas estratégicas con otras empresas del Sector [AIS - PAGO FACIL]
  • Participé de la investigación y estudio de un nuevo software de gestión. Aconsejé a la presidencia sobre estos aspectos.
  • Logramos el punto de equilibrio en tan sólo 4 meses de gestión.
  • Cerramos 1999 con más de U$S 3.000.000 en refinanciaciones y cancelaciones de deudores morosos.
  • Cerramos 1999 con una facturación (proyectada a 12 meses) de U$S 450.000
  • Desarrollé un Plan Quinquenal de crecimiento (Business Plan), aprobado por el Directorio de la cía, el cual está siendo evaluado por inversores externos a la cía.
  • Ideé y desarrollé una nueva unidad de negocios denominada CMS Credit Management Solutions, especializada en capacitación & consultoría en cobranzas.

     CITIBANK N.A. Lending Products 

  • Como Oficial Comercial de este Sector,  llegamos al objetivo de Préstamos Hipotecarios para el año 1998.
  • Participé en el desarrollo de nuevas concesionarias como agentes de ventas del Banco.
  • Entrené a un nutrido grupo de vendedores de concesionarias en lo concerniente a planes de refinanciación Autoloans Citibank.
  • Todo el equipo mantuvo la perfomance de ventas sin un Gerente del Negocio – posición que estuvo vacante durante más de 60 días.
  • Participé en mejorar la relación del Sector Lending Products con el resto de la Sucursal.
  • Participé en la firma de cientos de hipotecas y operaciones de ventas de Autoloans.
  • Cumplí con excelencia mi tarea de Customer Service en cuestiones hipotecarias o prendarias.
  • Elaboré varias estadísticas de gestión, las cuales siguen siendo utilizadas.

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