[español] [english]                          

 

    
 

 

 

 

 

 

 

Designed by

Federico Soto Roland

ver a 800 x 600 con

INTERNET EXPLORER

 

Visitante:

   

 

  • UNIVERSITARIA

Carrera: Lic. en Economía , Universidad Nacional de Mar del Plata

Cursada aprobada del 100% de la Carrera.

Año de Ingreso: 1992 – Promedio 7.5 ptos

(Ningún final desaprobado) - Restan 3 finales

 

Executive Training Program de postgrado en la Universidad 

de Belgrano sobre "Marketing en Internet & Economía Digital"

Año de Ingreso : Marzo 2000 - Egreso: Diciembre 2000

Director: Alejandro Prince

  •  SECUNDARIA

Título de Perito Mercantil con Inglés Intensivo

Otorgado por el Instituto Argentino Modelo de Mar del Plata

Año de Egreso: 1990

  • COMPUTACION E IDIOMAS

        Computación

Dominio de EXCEL , WORD, ACCES (creación y administración de Bases de Datos) , POWERPOINT, WINDOWS 2000, PAGEMAKER, COREL PHOTOPAINT, AS400, MS-DOS, WINZIP. MICROSOFT FRONTPAGE 2000, Dreamweaver2, entre otros.

Internet: WWW ,Correo Electrónico y VideoConferencia (MS OUTLOOK EXPRESS, Microsoft NETMEETING )

        Idiomas

Inglés:  Hablo, Leo y Escribo – Nivel Intermedio/Avanzado

Portugués: Hablo –NivelMuyBásico

 

  • CURSOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION

        Cursos

  • Oratoria Moderna, Prof. Jorge Fernandez - Año 2001

  • ExpoManagement 2000: conferencias varias - Centro de Exposiciones de la Rural - Año 2000 

  • Riesgo Crediticio: Dun&Bradstreet, Hotel Claridge - Año 2000 

  • Call Center 2000: Institute for International Research, Hotel Alvear - Año2000

  • Ecommerce, Business Solutions: Exposición y Conferencias sobre Comercio Electrónico, CRM y Nuevos Desafíos Digitales -  Centro de Exposiciones Costa Salguero – Año 2000

  • Imagen Web – Seminario brindado por CIUA.COM – Buenos Aires – Año 1999

  • Como preparar un Business Plan para presentar a oficinas de Venture Capitals -  Seminario Organizado por PSP S.A., orientado a los nuevos negocios en Internet – Buenos Aires – Año 1999

  • Seminario de Evaluación de Riesgo Crediticio – Organizado por AIS Sistemas – Hotel Crowne Plaza – Año 1999

  • Internet World 99, Charla : Desarrollo de Internet y los servicios de Datos en Argentina” por el Ing. Juan Kleylein de Telintar Sur. www.medialive.com.ar – Año 1999

  • BUSSINE$$ NET 99 :  Exposición y Conferencias de Comercio Electrónico Empresarial.  Palacio San Miguel – Año 1999

  • Negociación Prelegal: Curso brindado por el Dr. Pablo Salamone para personal del Estudio ASF – Año 1999

  •  IV Seminario Previsional – Curso brindado para personal de Previnter AFJP – Mar del Plata – Año 1997

  • Citibanking – Curso sobre Customer Service brindado a personal de Citibank Suc Mar del Plata – Año 1996

  • Evolución de la Economía Argentina .  Curso brindado por el Estudio Melconian & Santangelo a prospects Citibank Mar del Plata –Hotel Costa Galana– Año 1996

        Trabajos de Investigación

  • “Como se determina la Superficie sembrada de Maíz en Argentina – Un análisis econométrico “ – Cátedra de Economía Agraria – Año 1999

  • “La influencia de la Filosofía en la Historia del Pensamiento Económico” – Tesis para la Cátedra de Historia del Pensamiento Económico – Año 1998

  • “Comercio Digital – Porque invertir en un sitio de e-commerce” – Trabajo de investigación presentado a som&co Inc. y a WCS S.R.L. – Año 1999

  • Actualmente colaboro con artículos sobre e-commerce y economía en la e-magazine "InternetMagazine.com.ar". Algunos están disponibles en este site.

 

  • ULTIMAS LECTURAS

          Libros y Estudios de Investigación

  • "Maketing uno a uno2, por Autores Varios - HBR, 2000

  • "Oratoria" por Jorge Fernandez - Lumiere, 2001

  • "La Quinta Disciplina" por Peter Senge - Granica, 1990.

  • "Marketing Estratégico" por Alberto Wilensky - Fondo de Cultura Económica, 1998

  • "Guide to Ride a High-Impact Business Plan" por James Arkebauer - McGraw Hill, 1995

  • "The Complete Book of Business Plans" por Cvello & Hazelgren - SourceBooks, 1993

  • "Digital Darwinism" por Evan Schwuarz - Broadway Books, 1999

  • "Blown to Bits" por Evans & Wurster - Harvard Business Press, 200

  • "Marketing Estratégico de los Canales de Distribución” por Georges Chechotine - Editorial Granica, 1998

  • “Globalización y Lógica Virtual” por Luis Jalfren – Editorial Corregidor, 1998

  • "E-Business" por Daniel Amora - Editoria PrenticeHall, 2000

  • “El Marketing según Kotler” por Philip Kotler – Editorial Piados, 1999

  • "Nuevas Reglas para la Nueva Economía" por Kevin Kelly - Editorial Granica, 2000 .

  • "The Balanced Scorecard" por Norton y Kaplan - Editorial Gestión, 2000.

  • “Enterprises.com” por Jeff Phapous (CEO de Lotus Corporation)  - Editorial Granica, 2000 .

  • “Los negocios en la Era Digital” por Bill Gates – Editorial Sudamericana, 1999.

  • “Lo que se viene y después” por Jim Taylor y Watts Wacker – Editorial Granica, 1998

  • “The Emerging Digital Economy” by the US Departament of Commerce – Año 1998

  • “U.S. Government Working Group on Electronic Commerce – First Anual Report”  by the US Departament of Commerce – Año 1998

  • “The Framework” by the Us Departament of Commerce/White House Press – Año 1996?

  • “Supere el No” por William Ury – Bantan Books, 1991.

  • “Ventaja competitiva” por Michael E. Porter . Compañía Editorial Continental, 1998.

  • “Marketing en Internet” por Gonzalo Arzuiaga. Editoria Solaris, 1998.

Diarios y Revistas

  • Diario La Nación, Buenos Aires ; Diario La Nación on-line, www.lanacion.com.ar; www.cronista.com.ar; BAE.

  • Revista Internet World en español; Revista Business Technology; Revista Apertura; Revista Target; Revista Mercado; Revista Wired (Online); Revista Gestión.

  • Suscripto a numerosos newsletters digitales sobre comercio electrónico,  marketing y negocios

 

[Volver arriba]